Comentar

Chimbote: Unas 200 personas albergadas en el estadio necesitan ser evacuadas a Lima

Chimbote en Línea.- Poco a poco van quedando menos personas refugiadas en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, quienes quedaron varadas en Chimbote, tras el desborde de los ríos y la interrupción de la carretera Panamericana.

Esta mañana se continuó con el plan de evacuación y se priorizó a un grupo de 30 personas, entre ellas mujeres, niños y ancianos. Ellos fueron trasladados en vehículos hasta el aeropuerto con destino a la ciudad de Lima, debido a que el vuelo estaba programado para las 11 a.m. La labor está a cargo de la Fuerza Aérea del Perú.

El jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote, mayor PNP, Ronald Gutiérrez Florián que fueron más de 500 personas refugiadas desde el pasado miércoles, pero que poco a poco se les viene trasladado hacia la capital para que continúen su recorrido. “Ya están quedando un promedio de 200 personas, igual se les está dando sus alimentos y se les brinda en todo lo que necesitan”, sostuvo.

Vale precisar que entre los refugiados se encuentran extranjeros de los países de Colombia, Brasil, Argentina, Venezuela, quienes esperan reunirse pronto con sus familiares.

(Redacción Central)