Comentar

Naves de la Marina de Guerra llevan ayuda a Chimbote

Chimbote en Línea.- Tres embarcaciones de la Marina de Guerra y de empresas privadas zarparán con más de 700 toneladas de ayuda con destino a Chimbote, Trujillo y Piura, ciudades afectadas por fuertes lluvias y huaicos, informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

“Hoy, como una importante alternativa a las vías terrestre y aérea para el apoyo a las personas damnificadas, tenemos que las empresas pesqueras y la Marina de Guerra del Perú tienden un puente marítimo para el traslado de toda la ayuda en favor de los peruanos”, sostuvo.

Según informó Produce, la primera embarcación llamada TASA 315, de propiedad de la compañía del mismo nombre, partió hacia las localidades de Chimbote y Trujillo trasladando 200 toneladas de donativos.

Dichos donativos incluyen conservas de pescado, botellas y bidones de agua, colchones, frazadas, calaminas, tanques de agua, pañales y víveres de primera necesidad.

En tanto, los Buque Armada Peruana (BAP) Tacna y Montero dirigirán su ayuda hacia Paita (Piura) y Salaverry (La Libertad) con 520 toneladas entre ambos.

De las cuales, el 90 % representan botellas y bidones con agua.

El ministro Giuffra reiteró el llamado a los peruanos para que continúen llevando sus donativos a los cinco grandes centros de acopio que hay en Lima: Centro Comercial Jockey Plaza (Surco), Coliseo Dibós (San Borja), la Videna (San Luis), Centro Comercial MegaPlaza (Independencia) y Palacio de Gobierno (Centro de Lima).

“La ayuda básica que se necesita es agua, alimentos no perecibles en buen estado, ropa e insumos de higiene personal. Necesitamos toda la contribución posible”, remarcó.

El ministro Giuffra sostuvo que la ciudadanía, el Ejecutivo, el Legislativo y las Fuerzas Armadas están involucrados en enviar ayuda a los damnificados por los desastres naturales.(Nota de Andina)