Comentar

Rotura de líneas en río Lacramarca originó falta de agua en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Debido a la rotura de tres líneas principales que atraviesa un tramo del río Lacramarca, se ha dejado de abastecer de agua potable hasta en un 5 por ciento de zonas en Chimbote y Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el gerente de Sedachimbote, John Milla Díaz, quien precisó que en Chimbote el 95 por ciento del servicio se encuentra restablecido, mientras que en las zonas de San Juan, Villa España, Tres Estrellas, Miraflores y lugares aledaños, el servicio quedó restringido hasta la próxima semana.

“Tenemos en este río 3 líneas principales, pero lamentablemente la maquinaria que está realizando trabajos de descolmatación en este río ha generado la rotura de estas tres líneas que dota de agua para las zonas señaladas y también para Nuevo Chimbote. Esto va quedar restablecido en una semana”, sostuvo.

El funcionario señaló además que según información del Proyecto Especial Chinecas, a consecuencia de las fuertes lluvias, colapsó el canal de Irchim, el cual abastece de agua cruda a la planta de tratamiento de Nuevo Chimbote.

Dijo que han trasladado maquinaria hasta el sector de Cascajal y Compuerta de Palos para que fluyan las aguas del río Lacramarca y que estas sean canalizadas hacia la fuente Carlos Light, que es el canal que abastece de agua al citado distrito.

“Por ello se anuló nuestro plan de emergencia y hemos empezado a bombear agua para el distrito sureño. A la Junta de Usuarios les hemos pedido que redoblen esfuerzo para reparar este sistema de captación de agua del río. El Ministerio de Vivienda ha destinado un lote de maquinaria y le hemos puesto a disposición para agilizar esta captación alternativa”, manifestó.

Indicó que el día miércoles se debe restablecer al 60 por ciento el servicio de agua en Nuevo Chimbote. “Esto va estar supeditado a que Chinecas culmine los trabajos. Por ahora se está abasteciendo con 10 camiones cisternas en los sectores 6,7 y 8 de Nuevo Chimbote”, finalizó.

(Redacción Central)