Comentar

Otro huaico puso en zozobra a los pobladores de San Jacinto

Chimbote en Línea.- El centro poblado de San Jacinto, ubicado en el distrito de Nepeña, sigue siendo afectado por las torrenciales lluvias y huaicos que ha puesto en zozobra a los habitantes, quienes exigen el apoyo de las autoridades locales y del Gobierno Regional de Áncash.

El poblador, Joel Cotrina dio a conocer que desde el pasado martes el desborde de los ríos, a consecuencia de las torrenciales lluvias, comenzó a inundar los asentamientos humanos, afectando incluso el mercado principal y las paredes de la empresa azucarera.

Precisamente, contó que esta mañana volvió a salir de su cauce la quebrada que atraviesa por el lugar e inundó las calles y el estadio de San Jacinto. “El pueblo se está inundando poco a poco. El asentamiento humano San Cristóbal está desecho, no hay calles, las pistas están carcomidas y la gente está sufriendo por falta de alimentos”, expresó.

Lamentó que a la fecha los pobladores no hayan recibido apoyo para poder enfrentar a los embates de la naturaleza. “Toda la ayuda la están haciendo llega a otros distritos, menos a San Jacinto. Estamos olvidados, nosotros también somos habitantes de la provincia del Santa. Necesitamos urgente agua, víveres y comida para poder sobrevivir”, sostuvo.

(Redacción Central)