Comentar

Chimbote: choferes hacen largas colas por desabastecimiento de GLP

Chimbote en Línea.- Largas colas se vienen formando en varios grifos de Chimbote y Nuevo Chimbote, donde los transportistas intentan abastecer de GLP sus unidades, pues temen que el desabastecimiento se agudice en las próximas horas.

El presidente de la Central de Transportistas de la Provincia del Santa (Cetsa), Benigno Velásquez Castillo, señaló que poco a poco se viene agotando el stock del combustible en estos establecimientos, por lo que los transportistas se han visto obligados en llenar sus tanques.

Indicó que ha inescrupulosos choferes que han comenzado a elevar el costo de los pasajes. “De inmediato me he comunicado con los compañeros de las 25 empresas de transportes que tenemos en la central para que eviten esta situación y no se aprovechen de la desgracia que atraviesa la población por la situación de emergencia”, expresó.

El dirigente, dijo que de continuar en esta situación sí se produciría un alza de los pasajes, aunque por el momento todavía.  “Nos dicen que debido a las vías incomunicadas, las cisternas no están abasteciendo de GLP a los grifos, por eso también está variando su costo. Esperemos que se normalice toda esta situación que afecta mucho a la población”, apuntó.

Vale precisar que en varios grifos ya no hay combustible GLP, mientras que en otros lo están vendiendo en s/1.82.

(Redacción Central)