Comentar

Áncash: Huaicos y lluvias torrenciales destruyeron 120 viviendas y hay más de 1,800 damnificados

Chimbote en Línea. – Las lluvias torrenciales y huaicos destruyeron 120 viviendas en el distrito de Quillo, en Áncash. Según el reporte de Defensa Civil, hay más de 1,800 personas damnificadas.

El alcalde Fernando Casio Consolación pidió el apoyo urgente del Gobierno Central debido a que su distrito y 38 caseríos llevan siete días aislados sin los servicios básicos de agua potable y energía eléctrica.

“Necesitamos maquinaria para restablecer el tránsito en las vías de acceso a Quillo, tenemos 3,500 personas afectadas y más de 1,800 damnificados. Además, hay escases de alimentos”, declaró.

Casio contó que las familias damnificadas viven en la intemperie, para ellos se necesita mayor ayuda por tratarse de personas de escasos recursos.

“Con apoyo de la Policía se viene evacuando damnificados de las partes altas de Quillo, pero se requiere una mayor ayuda del Gobierno Regional de Áncash y del Gobierno Central.

Cabe indicar que Quillo es un distrito de la provincia de Yungay en Áncash, ubicado a tres horas y media de Chimbote. (Redacción Central)