Comentar

Comunicado de Hidrandina ante emergencia por huaicos en Áncash

Chimbote en Línea (COMUNICADO) Hidrandina S.A. comunica que, las lluvias y huaycos que se han suscitado en los últimos días han afectado algunas instalaciones en nuestros sistema eléctrico; sin embargo, todos los alimentadores de Media Tensión que abastecen a Chimbote y Nuevo Chimbote están operativos.

Esto hace posible que más del 95 % de nuestros clientes cuenten con el servicio de energía eléctrica, existiendo falta de este servicio, en zonas focalizadas, producto de la falla de un circuito de baja tensión, con una afectación promedio de 35 usuarios y de la avería de un transformador donde la afectación es en promedio 110 usuarios. Asimismo, existen algunas zonas como Villa Maria donde por seguridad, debido a que muchas casas siguen inundadas, no es posible reponer el servicio.

La situación inusual que se ha presentado, se está afrontado con todos los recursos, tanto personales como materiales que tenemos disponibles. En zonas urbanas donde se cuenta con accesibilidad, las mayores demoras se están presentando en caída de estructuras y transformadores averiados.

En zonas más alejadas y rurales, como Macate, Rinconada, Moro, Yaután, Pariacoto, etc, donde no hay acceso por destrucción de carreteras y caminos, la reposición del servicio tomará más tiempo, pues está supeditada a que se habilite los accesos para poder trasladar personal y materiales, a fin de realizar las reparaciones correspondientes. La situación de la provincia de Huarmey es más complicada, debido a que la subestación de transformación que lo alimenta ha colapsado, debido a la inundación total por el huayco que asoló a esta ciudad el jueves 16 de los corrientes.

La recuperación del servicio va a demandar más recursos y tiempo, estando ya trabajando en este cometido. Ante todos estos hechos de fuerza mayor, comunicamos a nuestros usuarios que estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio en toda su magnitud, en el menor tiempo posible. Invocamos su comprensión y colaboración, reiterando que en las actuales circunstancias estamos concentrados en lograr el cometido indicado. ¡Hidrandina, energía para el desarrollo!

Chimbote, 17 de marzo 2017. Comunicado enviado por la Oficina Imagen Institucional de Hidrandina