Comentar

Congresistas y autoridades del Santa se reúnen para atender emergencias por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- Varias autoridades del gobierno central, ministros y la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado se encuentran esta mañana con las autoridades del Santa para que a traves del Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) se atienda las emergencias ocasionados por las lluvias y huaicos en la provincia del Santa.

Las autoridades se reúnen en este momento en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y definirán las acciones más urgentes que tomarán los diversos sectores, el gobierno regional y los gobiernos locales para atender la emergencia.

En esta reunión participan los ministros de Vivienda y Justicia, Edmer Trujillo y Marisol Pérez Tello, respectivamente; la Presidenta del Congreso, Luz Salgado; la congresista Luciana León, y las parlamentarias ancashinas María Elena Foronda y Yesenia Ponce.

Además la alcaldesa Victoria Espinoza, en su calidad de presidenta de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia del Santa; el gobernador de Áncash, Enrique Vargas; y los alcaldes distritales de la provincia.

Durante la reunión se informó sobre los avances de los trabajos de coordinación y del funcionamiento del COE-Áncash. Asimismo de las acciones que se está realizando para atender la emergencia de las zonas afectadas por el fenómeno climático.

Terminada la reunión las autoridades se desplazaron hacia las zonas golpeadas por los huaicos y lluvias y de esta forma verificar si el Estado está cumpliendo con las atenciones.

(Redacción Central)