Comentar

Incrementan presencia de efectivos policiales y del Ejército en Huarmey

Chimbote en Línea.- La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, informó que se redobla la seguridad en la ciudad de Huarmey en la región Áncash, por lo cual se incrementó el número de efectivos policiales y del Ejército peruano que vienen controlando la situación tras la emergencia.

La ministra sostuvo que en momentos de estrés pueden ocurrir algunos problemas, por lo que agradeció el trabajo de las fuerzas del orden para mantener la calma en la ciudad, la cual fue afectada gravemente por el desborde del río Huarmey.

“Pusimos ya seguridad suficiente, hay policías, los Sinchis, además del Ejército, estamos distribuyendo los víveres barrio por barrio, también estamos llevando lo último del hospital de campaña”, sostuvo.

Indicó también que ya vienen solucionando el problema del agua en la ciudad y mencionó que en las próximas 24 horas se restablecerá el servicio eléctrico para la población afectada.

La ministra informó que están en la zona con algunos congresistas para verificar la entrega de ayuda humanitaria y anunció que se está llegando a las zonas altas con helicópteros.

Recalcó que con la acción multisectorial, se está logrando controlar la situación que se vive en Huarmey, luego de verse afectado por el desborde del río Huarmey, afectando gravemente a la población.
 

(Nota tomada de Andina)