Comentar

Huarmey: brigadistas del Minsa atienden a centenares de damnificados

Chimbote en Línea.- Intensa labor realizan las brigadas de intervención inicial del Ministerio de Salud (Minsa) en la localidad de Huarmey (Áncash), atendiendo a la población afectada por lluvias e inundaciones. En sólo dos días de trabajo realizaron más de 800 atenciones en diversas especialidades médicas.

Dada la situación de emergencia las intervenciones que mayor demanda tuvieron fueron curaciones y sutura de heridas por cortes, así como fracturas y torceduras. De igual modo, se realizaron curaciones dentales, aplicación de vacunas, control de presión y triaje. Los brigadistas también realizaron charlas para prevenir enfermedades.

Los 13 especialistas movilizados pertenecen a las brigadas de la Red Lima-Ciudad y Red Barranco-Chorrillos-Surco del Minsa, así como de la Dirección Regional de Áncash. Los profesionales recorren casa por casa en busca de personas cuya condición física les impide movilizarse hasta las carpas de atención.

Dicha labor consiste en identificar daños a la salud post inundación y detectar personas febriles, casos de diarreas, enfermedades respiratorias, oculares y de la piel para su posterior atención, en coordinación con el personal de salud del hospital de Huarmey.

(Nota tomada de Andina)