Comentar

Huaylas: brigadistas de la red de Salud llevaron atención a damnificados en Aija

Chimbote en Línea.- Un grupo de cinco brigadistas de la Red de Salud Huaylas Sur se encuentran desde el miércoles último en el centro poblado de San Damián, distrito de Coris, provincia de Aija, para atender a los damnificados de los huaicos que se produjeron en los últimos días, a consecuencia de las intensas lluvias.



La brigada que se instaló en San Damián está conformada por médicos, enfermeras y técnicos, que tienen la misión de atender a unas 400 personas del lugar, es decir a unas 50 familias que han sido afectadas directa o indirectamente.



La atención se brindará en el marco de la declaración en “Alerta Roja” a las instituciones prestadoras de servicio de salud, a través de la Resolución Directoral Nº 335-2017 de la Dirección Regional de Salud de Ancash (Diresa).



Otro grupo de brigadistas de la Red de Salud Huaylas Sur también acompañan a un contingente de brigadas, que iniciaron a atender en la ciudad de Huarmey, provincia del mismo nombre, enviado por la Diresa Ancash.



El personal de salud continúa en alerta con la finalidad de brindar la necesaria atención a la población, ante la eventualidad que ocurran desastres naturales o la aparición de enfermedades, como consecuencia de las lluvias.