Comentar

Brigadistas de salud de la zona sierra de Áncash apoyan en Huarmey

Chimbote en Línea.- Siguen llegando a la provincia de Huarmey más brigadistas de Salud, entre varones y mujeres, provenientes de las diferentes sectores; como de la Red de Salud Conchucos Norte (provincia de Pomabamba) y Conchucos Sur (distrito de San Marcos).

Los brigadistas de salud están conformados por un médico y 3 enfermeras, que vienen atendiendo en el hospital de campaña, instalado por el Ministerio de Salud en la ciudad de Huarmey; así como en puestos ubicados en los sectores Santo Domingo, Santa Victoria, y Nery.

Su trabajo consiste en identificar y realizar atenciones de salud a las personas que vienen siendo afectadas por causa de las inundaciones; además la coordinación de traslados de emergencia de pacientes a los hospitales de Es Salud, Barranca y Lima, a través de helicópteros, en coordinación con el Ejército del Perú.

La ayuda de los brigadistas se ofrece a través de medicamentos, equipos médicos, insumos, atenciones médicas, carpas, entre otros; y la evaluación de daños y necesidades de la población.