Comentar

Direccion de Salud Ambiental vigila la calidad de agua de consumo humano en Huarmey

Chimbote en Línea.- Luego de ocurrido el desastre en la provincia de Huarmey, el equipo técnico de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud de Ancash se instaló en el lugar para evaluar la situación de los servicios básicos de la zona.

Miriam Vera Mejía, responsable del Área de Saneamiento Básico de la Dirección de Salud Ambiental explicó que se viene vigilando la calidad de agua de consumo humano de Huarmey, lo cual  incluye el monitoreo de cloro residual desde las fuentes de agua identificadas hasta las redes domiciliarias,  y las cisternas que aún están distribuyendo agua en los sectores que aún no cuentan con este líquido elemento.

Sostuvo que Huarmey existen dos pozos tubulares de abastecimiento uno de ellos perteneciente a la empresa EPS Seda Chimbote y la otra de la empresa privada Mallqui.

Así mismo, Miriam Vera informó que gracias al Decreto Supremo Nº 005-2017-SA que declara en emergencia sanitaria la región Ancash se está adquiriendo tanques de agua de mil litros, pastillas purificadoras y otros insumos para entregar a las familias de Huarmey y asegura la calidad del agua de consumo humano.

Finalmente invocó a la comunidad a almacenar el agua en recipientes limpios debidamente tapados y hervirla por 10 minutos antes de consumirla.(NP)