Comentar

Equipo del Instituto Nacional de Salud refuerza acciones contra el dengue en Áncash

Chimbote en Línea.- Un equipo técnico del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) se ha trasladado a la región de Áncash para coordinar acciones de prevención y control del dengue, que se realizarán de manera conjunta con las autoridades regionales y locales.

El grupo de trabajo llegó primer a  Villa Hermosa en Casma, para verificar las condiciones de salubridad y trabajar con las autoridades en el control del índice aédico con fumigaciones casa por casa, a fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.

Luego se sostuvieron coordinaciones con el director del Hospital de Casma y las directoras de la Red Pacífico Sur y la Red Pacífico Norte de la Dirección Regional de Salud de Áncash. 

Asimismo con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia de Áncash a quienes se les ha brindado las pautas para la prevención y control del dengue en la región.

El médico infectólogo del INS, Fernando Donaires, ha capacitado a los médicos del Minsa y de EsSalud en el manejo clínico del dengue. (Con datos de nota de prensa)