Comentar

Docente de UCV propone sistema de control ante posibles desbordes del río Lacramarca

Chimbote en Línea.- Aminorar el caudal de agua del río Lacramarca mediante aliviaderos, ensanchar el cauce en un 25%, ampliar los puentes y otros, son las medidas que forman parte de la propuesta del ingeniero Gonzalo Díaz García, docente del Programa de Estudios de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo, frente a las recientes inundaciones en el pueblo joven Villa María producto del desborde del río.

“Este río Lacramarca fue canalizado por la zona de Villa María y el pueblo no invadió sus riberas. Sí el río se desborda, miles de familias se verían perjudicadas. Es momento que se realice un trabajo de prevención serio para evitar grandes estragos”, dijo. Gonzalo Díaz.

El especialista participó de un foro denominado “Desborde del río Lacramarca, alternativas de solución”, que fue organizado por la junta directiva de Villa María; donde el docente universitario presentó una propuesta de implementación de un sistema de control de inundaciones y monitoreo del comportamiento del río Lacramarca durante el fenómeno El Niño.