Comentar

Agentes de la PNP impedirán el ingreso de las personas al Cerro de la Juventud por Semana Santa

Chimbote en Línea.- A escasos días de la celebración por Semana Santa, el jefe de la División Policial Chimbote, coronel PNP Víctor Sifuentes Yañez, advirtió que estará prohibido el ingreso de personas al Cerro de la Juventud de Chimbote.

Refirió que para ello se ha designado un contingente policial que impida el ingreso de la población, a fin de evitar alguna tragedia tras las lluvias registradas que dejó en mal estado las carreteras.

El alto mando policial, dijo que fue el Obispado de Chimbote, quien solicitó la suspensión de esta actividad como parte de la tradicional peregrinación que se realiza por estos días. “se ha recomendado que no se asista al Cerro de la Juventud, porque no va haber peregrinación y la policía va prohibir el paso de la gente. La idea es prevenir antes que lamentar”, anotó.

Respecto a los concurrentes a las playas de Chimbote y Nuevo Chimbote, indicó que a parte de los Agentes de Salvataje se ha reforzado la Unidad Especial para atender la seguridad de los bañistas. “También hemos reforzado el personal de carreteras para poder atender en esta semana”, apuntó.

Dijo que para estos días, se ha dispuesto el plan operativo por Semana Santa con la participación de 600 efectivos policiales, quienes estarán desplazados en diferentes puntos, donde más concurre la población.

(Por: Milton Palpa)