Comentar

Chimbote: Condenan a 12 años de cárcel a sujeto microcomercializador de droga

Chimbote en Línea.- el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, condenó a 12 años, ocho meses y seis días de pena privativa de la libertad, a Miguel Ángel Leyva Sánchez (26), tras hallarlo culpable de los delitos de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas, mediante actos de tráfico y tenencia ilegal de armas.

El imputado, fue capturado durante una intervención policial de  efectivos del Depandro, realizada en la urbanización Bellamar el pasado 30 de julio del 2015, cuando se encontraba en el exterior de su vivienda vendiendo Pasta Básica de Cocaína (PBC).

Al notar la presencia policial, corrió hasta su vivienda, donde fue intervenido junto a otras personas que se encontraban dentro. En el lugar los agentes antidrogas hallaron 1530 ketes de PBC así como 250 gramos del estupefaciente, además de una pistola marca Bersar, abastecida con cinco balas.

Durante el juicio oral, Leyva Sánchez aceptó ser propietario de la droga decomisada así como del arma de fuego; sin embargo el Juzgado determinó imponerle la pena la cual vence el 5 de abril del 2028.

(Redacción Central)