Comentar

Chimbote: Acusan a Arroyo Rojas de haberse apropiado de dinero de la Subregión Pacífico

Chimbote en Línea.- Debido a que el preso Luís Arroyo Rojas no contaba con un abogado, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, tuvo que reprograman la audiencia en el proceso que se le sigue por el delito de peculado doloso en agravio del Estado (Subregión Pacífico).

Así lo dispuso el juez, Efer Díaz Uriarte, tras escuchar el pedido de Arroyo Rojas a través de una video conferencia desde el penal de Piedras Gordas. “Señor juez no tengo abogado para este juicio por eso pido que se me designe a uno de la Defensa Pública”, vociferó.

El magistrado tuvo que reprogramar la audiencia de juicio oral para el 28 de abril a las 9 de la mañana. Además de ello solicitó que esta lleve a cabo en la Sala 8 del penal de Cambio Puente donde se encuentran otros dos de los procesados Luís Caipo Paredes y Jorge Meléndez Iberico.

En este proceso judicial, a Luis Arroyo en su condición de exgerente de la Subregión Pacífico la Fiscalía Anticorrupción lo acusa de haberse apropiado indebidamente la suma de 176 mil 900 soles al haber emitido dos directivas las cuales fueron aprobadas mediante resolución gerencial subregional. Este dispone el pago de conceptos de movilidad con los fondos de la partida de los recursos ordinarios directamente recaudados, pero en este caso se dio sin respetar las normativas vigentes.

En el caso del otro procesado Luís Caipo (coautor) se le acusa en su condición de exsubgerente de Administración y Recursos; asimismo a Meléndez Iberico (coautor) por el cargo que ostentaba de exgerente de Planificación y Presupuesto. A ambos por haber visado las directivas que permitió que Arroyo Rojas se apropie indebidamente del dinero. Hecho ocurrido en el 2009.

(Redacción Central)