Comentar

Consejeros eligen a Luís Gamarra Alor como nuevo gobernador regional encargado de Áncash

Chimbote en Línea.- Con 16 votos a favor, el pleno del consejo regional eligió esta mañana al consejero por la provincia del Santa, Luis Fernando Gamarra Alor, como nuevo gobernador encargado de la región Áncash, en remplazo de Enrique Vargas Barrenechea quien se encuentra recluido en el penal de Huaraz tras ser sentenciado a 5 años de cárcel.

Fueron 23 los consejeros quienes participaron de esta esperada elección, otorgándole así la responsabilidad de conducir los destinos de Áncash en lo que resta de la gestión regional (2015-2016).

El nuevo titular de Áncash, quien llegó a la consejería de la mano del movimiento político Río Santa Caudaloso, recibió el respaldo de sus compañeros, especialmente de su colega de la provincia de por Pallasca, Cosme Aranda Álvarez, quien lo propuso para ocupar el cargo.

De Luís Gamarra Alor se conoce que es ingeniero de profesión. En la Municipalidad Provincial del Santa fue elegido como regidor entre los 2007 y 2010, además fue gerente del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Chimbote (2012-2013) e integró como presidente de la Autoridad Portuaria Regional (APR). Luego fue elegido como consejero para representar a la provincia del Santa.

Tras ser designado en el cargo, la autoridad regional agradeció a Dios y a sus colegas por otorgarle esta oportunidad de estar al frente de la región y “para demostrar que en Áncash también hay gente buena, que va sacar adelante esta región y poner en el ojo en todo el mundo que somos capaces y que no tengan ese concepto de corrupción. Desde el primer día que me entreguen mi credencial trabajaré con todo el pleno de consejo. Por esa razón lo les voy a defraudar y les pido el apoyo para sacar adelante nuestra región…”sostuvo.

Refirió que esta será la oportunidad “para poder reivindicarnos, ya que se han perdido dos años, donde los acuerdos han caído al vacío. Colegas reivindiquémonos ante el pueblo ancashino…ayúdennos a sacar adelante y hagamos las cosas bien para salir por la puerta grande”, vociferó.

Vale precisar que a la sesión extraordinaria también se hizo presente la nueva consejera de la provincia de Huaraz, María Eugenia Salcedo Maza, a quien el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le otorgó su credencial como tal, luego de la vacancia de Ángel Durán León.

(Redacción Central)