Comentar

Alcaldesa del Santa espera que nuevo gobernador encamine la ejecución de proyectos pendientes

Chimbote en Línea.- La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García saludó a los consejeros de la región Áncash por haber elegido a Luís Gamarra Alor como nuevo gobernador interino en esta parte del país.

“Nosotros siempre lo dijimos que quien salga elegido lo hagan con mucha seriedad y responsabilidad. Confiamos en el ingeniero Gamarra porque tiene conocimiento, es un profesional con experiencia en el sector público y va poder tomar decisiones en beneficios a la población”, expresó.

La burgomaestre consideró que la nueva autoridad regional-dentro de sus primeras acciones-deberá encaminar los proyectos que se encuentran pendientes como las obras paralizadas, la ejecución de la planta de tratamiento de agua potable, de aguas residuales, la recuperación de la bahía, la construcción del hospital La Caleta. Dijo además que debe agilizar los trámites relacionados a la vía de Evitamiento y a la designación del director de Sedachimbote.

“Necesitamos una atención e inyección de presupuesto y para ello debemos hacer el puente entre el Gobierno Regional y Central. Hay convenios que se necesitan trabajar de la mano y confiamos que los proyectos puedan ejecutarse. Hay cosas que han estado guardas y no se necesitaban de presupuesto, por eso es que estuvo detenido a la provincia”, anotó.

Añadió que hoy más que nunca, Gamarra debe trabajar de la mano con los alcaldes de la provincia para la reconstrucción de las zonas afectadas por las torrenciales lluvias y huaicos. No obstante señaló que para ello debe rodearse de buenos profesionales. “él necesita gente preparada y con conocimiento para resolver la problemática que hasta hoy se encuentra paralizada, parece que desde hace dos años no hemos tenido un gobierno regional”, apuntó.

Reiteró que lo más pronto el encargado gobernador deberá convocar a los alcaldes para ver las necesidades y se puedan retomar los temas prioritarios para cada una de las provincias de la región.

(Por: Milton Palpa)