Comentar

Obispo de Chimbote a gobernador de Áncash: “le pido tener los ojos y oídos bien destapados para iniciar su gestión”

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor, Ángel Francisco Simón Piorno le pido al nuevo gobernador interino de Áncash, Luís Gamarra Alor tener los ojos y oídos bien destapados para que pueda estar al tanto de todo lo que va acontecer en el resto de su gestión.

“En este momento a él le toca entrar de manera discreta y si conoce algún caso de corrupción deshacerse de inmediato. No podemos darnos el lujo de que haya más corrupción en una región que está sumida en una especie de gran marasmo y nadie sabe quién es quién y qué es lo que va ocurrir en adelante”, sostuvo.

Respecto a Gamarra Alor, el prelado señaló que le parece “un hombre discreto, correcto bien preparado y el hecho de que sea chimbotano y conozca la problemática que vivió la región Áncash, está capacitado moralmente para tener un buen gobierno aunque sea temporal”, sostuvo.

Sobre los cambios anunciados por Gamarra, dijo no ser partidario de este tipo de acciones. “Yo creo que separar 200 funcionarios de la noche a la mañana no es nada fácil. El criterio sería evaluarlos bien y el que no cumpla que lo manden a su casa. Cuando uno tiene una institución bajo su responsabilidad hay que buscar lo mejor”, anotó.

(Por. Milton Palpa)