Comentar

Obispo anunció actividades para la Feria de Integración San Pedrito 2017

Chimbote en Línea.- Como cada año, la Diócesis de Chimbote tiene a su cargo la organización de la feria en honor al patrón San Pedrito, que se desarrolla en gran explanada del vivero forestal. Las actividades centrales fueron anunciadas ayer por el obispo de la Diócesis de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno.

Así se planea realizar, del 23 al 30 de junio, la Feria de Integración Regional San Pedrito 2017, la primera Feria Tecnológica - Industrial de Chimbote y la primera Feria Regional:
folklórica, productiva y gastronómica; todo en el marco de la festividad religiosa más importante de la ciudad.

También se ha previsto un coloquio de alcaldes de la región Áncash e instituciones representativas; y la realización del primer Concurso Intermunicipal de Danzas Folklóricas “Tushukushun” (dancemos) para el 24 de junio; el III Concurso Interescolar de Danzas Folklóricas para el 26 (primera fecha) y el día 30 de junio la gran final.

La Banda Santa Cecilia de Cátac estará presente en la inauguración oficial de la feria. Mientras que la Banda orquesta San Pedro de Corongo y la Banda Sensación San Marcos de Llapo harán un contrapunteo el 25 junio. Además, la Banda Orquesta Show Filarmónica Llipa y  la Banda Primerísima de Huaraz harán lo mismo el 29 de junio.

“Este año queremos lograr una integración real que agrupe a municipios e instituciones que aportan día a día al desarrollo de nuestra región, para que nos compartan sus tradiciones culturales porque tenemos una inmensidad de riquezas que debemos apreciar y valorar”, manifestó el obispo.