Comentar

Disponen 9 meses de prisión para vendedores de droga en La Antena de Chimbote

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso la prolongación del plazo de prisión preventiva por nueve meses, para dos de los procesados por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, en agravio de la Policía Nacional del Perú.

El fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe solicitó al magistrado Eudosio Escalante Arroyo, la ampliación del plazo de prisión preventiva para los procesados Juan Rivadeneyra Vásquez, Chato Juan y Wilmer Pablo Rivadeneira Villacorta, Cholo. Ambos, se encuentran internados en el penal de Cambio Puente.

Chato Juan y Cholo, son acusados de haber pagado sobornos a un grupo de efectivos policiales de la Sección de Investigación Criminal de Chimbote, a cambio de obtener información sobre los movimientos policiales, destinados a asestar duros golpes al negocio de venta de estupefacientes en la zona conocida como la Antena, que ambos habían montado desde hace varios años.

"Estando el proceso en la etapa intermedia, la cual aún no termina y tratándose de que se investiga a una asociación criminal, la fiscalía solicita que se declare fundado lo solicitado por el plazo de nueve meses", señaló Añanca Chumbe.

Tras escuchar los argumentos del fiscal, el juez declaró fundado el pedido de prolongación de la prisión preventiva. El plazo vencerá el 20 de enero del 2018. (Nota de prensa CSJS)