Comentar

De enero a la fecha delincuentes han robado 60 vehículos en Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea. – Estadísticas para tomar muy en cuenta. De enero a la fecha bandas delictivas han robado 60 vehículos en Chimbote y Nuevo Chimbote, de los cuales 21 casos fueron a mano armada y 39 por hurto.

El jefe del Deprove, mayor PNP Edwin Soriano Cruzado, informó que de la totalidad de robos se ha recuperado 56 carros, siendo Toyota, Nissan y Hyundai las marcas más preferidas por los delincuentes.

“En Nuevo Chimbote se ha reportado el mayor número de robo de vehículos, aunque en Chimbote están robando carros estacionados en Ocoñita, Ladislao Espinar, Elías Aguirre y en la misma plaza de armas, mientras que en el distrito sureño están robando autos en la avenida Pacífico”, indicó.

Soriano explicó también que en enero robaron 14 carros, en febrero 13, marzo 23 y 10 en lo que va de abril. Dijo también que han identificado delincuentes, en su mayoría jóvenes, que se dedican al robo de vehículos, algunos ya están presos, pero están siguiéndole los pasos a más facineroso.

“Lo que sí quisiera pedir es a centro comerciales como Plaza Vea que entreguen más rápido las grabaciones de sus cámaras de seguridad para descubrir y atrapar a los ladrones. Lo que ocurre es que los últimos días robaron tres carros en la plaza 28 de Julio cerca de este local comercial, pero no tenemos acceso a las cámaras”, agregó. (Redacción Central)