Comentar

Chimbote: pescadores alistan paro de 48 horas por irregularidades en el sector

Chimbote en Línea.- Tras la asamblea general donde participaron varios sindicatos de pescadores, motoristas y patrones de lancha, acordaron que iniciada la temporada de pesca acatarán un paro de 48 horas.

Así lo dio a conocer el secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote, Macedonio Vásquez Contreras quien precisó que esto se debe al rechazo incumplimiento de los beneficios laborales (utilidades) en el sector y por permitir desde hoy el inicio de la temporada de pesca de anchoveta, con una cuota máxima de 2.8 millones de toneladas.

“Vamos esperar unos tres días de iniciado las faenas, para luego paralizar las flotas. Estamos fastidiados además porque el ministro de la Producción no ha hecho público el informe del Imarpe. No sabemos cuánto es el porcentaje de pesca juvenil, aunque tenemos información extraoficial de que hay entre 50 y 60 por ciento. Esto lo vamos a confirmar en estos días”, sostuvo.

El dirigente dijo que insistirán en el tema de interpelación al ministro “el ministro dice que hay 9 millones de especies en la zona centro norte y no corresponde a la realidad, es una gran mentira”, apuntó.

Mencionó que en Chimbote un promedio de 400 embarcaciones paralizarán sus labores hasta que el representante de esta cartera reaccione y no siga permitiendo la depredación del mar. “Ya no vamos esperar más y una vez se declare el paro las embarcaciones entrarán a puerto y ahí quedarán”, anotó.

Añadió que este será el primer paso para el anuncio de una huelga nacional indefinida en el sector, ante el abuso y atropello de las autoridades del Gobierno Central.

(Por: Milton Palpa)