Comentar

Áncash: ministro de Trabajo anuncia 48 proyectos para distritos afectados por lluvias y huaicos

Chimbote en Línea.- El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados Carraro, arribó Chimbote y anunció los proyectos que han programado a través del programa Trabaja Perú, luego de que varios distritos de la región Áncash fueron afectados por las torrenciales lluvias y huaicos.

El ministro llegó hasta el kilómetro 9 río Lacramarca para dar inicio a las actividades de intervención inmediata. Él estuvo acompañado de una comitiva de su cartera y fue recibido por la alcaldesa, Victoria Espinoza García; el gobernador encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor y demás autoridades de la provincia del Santa.

En su discurso, Grados Carraro, anunció la pronta ejecución de 48 proyectos a través del programa y para el cual el Gobierno Central está invirtiendo 14 millones de soles de presupuesto. Indicó que con este compromiso serán 3 mil 900 pobladores de escasos recursos quienes se beneficiarán con su mano de obra durante cuatro meses.

“Este programa va permitir brindar un apoyo económico a las familias que se vieron afectadas por las lluvias y huaicos. Esta es la primera etapa, más adelante se dispondrá un presupuesto adicional para seguir ejecutando más proyectos que generen empleo para los que más necesitan”, sostuvo.

El ministro reiteró que tras la emergencia por el fenómeno El Niño Costero, el Ejecutivo atiende la etapa de rehabilitación y luego se procederá con la reconstrucción de todos los distritos o lugares afectados.

Durante su recorrido, Alfonso Grados estuvo acompañado de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, a quien se le encargo atender la emergencia en esta parte del país.

(Por: Milton Palpa)