Comentar

Chimbote: implicados en crimen de hombre que salió en defensa de su familia fueron detenidos

Chimbote en Línea.- Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Inteligencia y la Dirin de la Policía Nacional, intervinieron a tres sujetos integrantes de la presunta banda criminal “Los Injertos de Magdalena”.

Agentes del orden tomaron conocimiento que por inmediaciones de la prolongación Alfonso Ugarte y el jirón Libertad del pueblo joven Miramar Alto se encontraban tres sujetos en actitud sospechosa. Se trata de Juliano Jara Cruz (19), alias “Huarmeyano”; Héctor Cabello García (19), apodado “Enano” y Rudy Díaz Gutiérrez (18), alias “Cardiaco”, quienes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos.

Según información policial, al realizarse el registro personal, al primero de ellos se le halló un arma de fuego abastecida con 9 cartuchos; además 98 ketes contiendo Pasta Básica de Cocaína (PBC). En tanto a “Enano” se le encontró 54 envoltorios de PBC y 6 pacos de marihuana. Al tercer detenido se le incautó, 48 envoltorios de PBC y dos pacos de marihuana.

A ellos se les acusa de la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública, peligro común, tenencia ilegal de armas de fuego y contra la salud (TID)

Los detenidos fueron traslados hasta las oficinas de la Depincri para las diligencias respectivas. Según la Policía, estos sujetos habrían participado en el robo a la vivienda de la manzana A, lote 34 de la urbanización Cáceres Aramayo, en Nuevo Chimbote. Hecho ocurrido el pasado 15 de abril, donde falleció Rogger Enmanuel Chapilliquen León (38), tras salir en defensa de sus familiares.

Los agentes interrogaron a Juliano Jara y Rudy Díaz, ambos aceptaron su participación en este hecho criminal.

(Redacción Central)