Comentar

Áncash: Pobladores de Macate defienden a su alcaldesa y están en contra de su revocatoria

Chimbote en Línea. - Un grupo de pobladores del distrito de Macate se trasladó a Chimbote para defender a su alcaldesa Ericka Pérez Ruiz y rechazar el proceso de revocatoria que se promueve en su contra.

Con polos blancos en los que se lee: “Macate no puede parar”, los moradores denunciaron que detrás de la revocatoria están políticos que siempre han gobernado en este distrito, entre ellos el exalcalde Víctor Arteaga.

“Yo fui alcalde de Macate y no por eso voy a promover una revocatoria contra una autoridad que está haciendo las cosas bien. Ericka Pérez no es mi amiga, no lo defiendo, solo no estoy de acuerdo que siempre Víctor Arteaga utilizando a otras personas trate de frenar el desarrollo del distrito solo por cuestiones políticas”, declaró Luis Contreras Gonzales.

Contreras dijo que el 11 de junio unos 2,600 macatinos deberán acudir a las urnas a votar por el sí a la revocatoria o por el no, “pero considero que no hay motivos para sacar a una autoridad. Esta alcaldesa viene trabajando duro desde que empezó la emergencia, ha llevado ayuda a los damnificados por los huaicos y lluvias torrenciales”. (Redacción Central)