Comentar

Chimbote: condenan a 35 años de cárcel a miembros de banda criminal “Los secos de San Miguel”

Chimbote en Línea.-  La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que se condene a 35 años de cárcel a Jesús Richard Hurtado López (44) y a José Diez Chacón (33), miembros de la organización criminal 'Los Secos de San Miguel', por el secuestro y asalto a tres personas en la ciudad de Chimbote.

La captura de ambos sujetos se produjo la madrugada del 30 de abril del año pasado, cuando trasladaban en un mototaxi a Jesús Óscar Salas Pérez, quien se encontraba dopado luego de haber sido golpeado y asaltado bajo los efectos de un somnífero mezclado en una bebida, el cual había sido suministrado horas antes a la víctima en una discoteca.

Luego de darse a conocer su captura a través de los medios de comunicación, otras dos víctimas reconocieron a los dos sujetos y denunciaron a las autoridades que días antes también habían sido secuestradas, tras de ser captados y dopados por dos mujeres en un centro nocturno.

La sentencia, por el delito contra la libertad personal en la modalidad de secuestro, fue obtenida por el fiscal provincial Jorge Luis Ricser Flores ante el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia del Santa, que ordenó además el pago de una reparación civil a favor de las víctimas.

Asimismo, se informó que el Ministerio Público se encuentra realizando las investigaciones del caso, a fin de determinar la identidad de las presuntas cómplices.