Comentar

Chimbote: fiscal llegó con olor a alcohol y juez decide suspender audiencia

Chimbote en Línea.- El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, decidió suspender la audiencia de control de acusación que se seguía por un caso de homicidio simple, debido a que el representante de la Fiscalía, Jorge Luis Ricser Flores, acudió a la diligencia con olor a alcohol.

Tras haberse iniciado la audiencia, es decir 8 de la mañana, el magistrado dio un receso de 10 minutos hasta que se haga presente uno de los abogados de la parte demandada quien estaba en otra diligencia. Transcurrido ese lapso de tiempo se continuó con la audiencia y el juez advirtió la presencia de alcohol en la sala, por lo que decidió suspender la misma.

“He advertido la presencia de alcohol en esta sala. Me parece que no solo es una falta de respeto, sino de ética cuando se convoca a las partes procesales y es lo mismo que ha advertido la especialista de audio que me acompaña señor fiscal y es de su parte. No voy a poder continuar con esta audiencia y voy a poner de conocimiento a su órgano de control y a la presidencia de la Junta de Fiscales, su conducta es cuestionable”, aseveró el magistrado.

Ante lo expuesto, Ricser Flores pidió que le otorgue su derecho a réplica “Yo he tomado ayer, eso no tiene nada que ver, yo ahorita estoy completamente sobrio”, vociferó.

El titular del Juzgado ordenó que efectivos de la Policía Judicial escolten al fiscal hasta la puerta de la sede judicial y con ello dio por concluida la diligencia. “Voy a hacer valer mi derecho, señor nada más le digo”, señaló el letrado.

(Redacción Central)