Comentar

Juez que suspendió audiencia por fiscal que llegó con olor a alcohol considera que actuó debidamente

Chimbote en Línea.- El titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez Tamariz, dijo que actuó debidamente y trató de ser equilibrado al suspender la audiencia del pasado viernes, donde el fiscal Jorge Ricser Flores, acudió para participar de la diligencia con olor a alcohol.

El magistrado aseguró que no tiene nada que ver contra el fiscal, pues lo único que hizo fue devolverle la carpeta en una audiencia anterior, a fin de que subsane algunos aspectos de su acusación. “Es parte de mi función, tengo que realizar un control eficiente de esa acusación para que pueda ser trasladado al enjuiciamiento tal como corresponde, es más al momento en que resolví  la audiencia todas las partes se encontraban conformes”, sostuvo.

Recordó que el pasado viernes, previo al incidente, estuvieron presente la abogada de uno de los acusados y el fiscal, pero se dispuso 10 minutos hasta que llegue el abogado de otro procesado quien se encontraba en otra diligencia.  

“Por eso pedí que se suspendiera la audiencia, pero en ese momento me percato de esta situación (olor a alcohol) y me dirigí inmediatamente a conversar con el administrador de módulo e informarle que había un aliento alcohólico cuando este fiscal hablaba, pero para confirmar que se acerque la especialista en audio y ella es la que confirma esto”, apuntó.

Dijo que por ello, reanudo la audiencia y anunció la suspensión de la misma “con el ingeniero técnico se dispuso la presencia de la policía en los exteriores de la sala, pero indique que no lo lleven a la fuerza sino que lo escolten. La situación ha sido difícil, no puedo negar pero trate de ser lo más equilibrad”, sostuvo.

El magistrado no quiso entrar en detalle, pues reconoció que por su labor está sujeto a cuestionamientos y críticas “pero hay órganos competentes para investigar esta actuación”, subrayó.

Agregó desconocer si la Odecma le aperturó un proceso por esta situación.

(Por: Milton Palpa)