Comentar

Chimbote: capacitan a jueces de paz de zonas rurales de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- Cumpliendo con capacitar a los representantes de la justicia en las zonas alejadas del Distrito Judicial del Santa, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz, (Odajup) realizó la Tercera Capacitación Centralizada de Jueces de Paz, en la sede central.

El evento fue inaugurado por el presidente de Corte, doctor Carlos Salazar Hidrogo quien destacó la importancia de la capacitación. "Estos eventos permiten que nuestros jueces de paz, puedan conocer la forma correcta de ejercer sus atribuciones en sus comunidades al momento de administrar justicia", señaló.

También se refirió a la destacada labor que cumplieron los jueces de paz durante las inundaciones generadas por el Niño Costero en las poblaciones de Huarmey, Quillo, Rinconada, Cascajal, entre otros. "Quiero saludar y felicitar a los jueces de paz que canalizaron el apoyo hacia sus poblaciones de una buena forma y que contribuyeron más allá de sus funciones, con el bienestar de su comunidad en momentos difíciles.

La capacitación estuvo a cargo del jefe de la Odecma-Santa,  doctor  Willians Vizcarra Tinedo, quien abordó el tema: El Reglamento de Régimen Disciplinario del Juez de Paz. También participó el juez Efer Díaz Uriarte con: La Competencia de los Jueces de Paz.

Al mediodía, la jueza de Familia, doctora Graciela Kcomt Kcomt expuso acerca de Alimentos y Actas de Conciliación y finalmente un representante de la Unidad de Servicios Judiciales, disertó sobre el Diligenciamiento de Exhortos.

Tras las exposiciones, los 26 jueces de Paz asistentes, formularon sus interrogantes a cada uno de los expositores, quienes respondieron a plenitud cada interrogante planteada.