Comentar

Presidenta de Fiscales del Santa pide sanción drástica de confirmarse falta cometida por fiscal

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Cecilia Zavaleta Corcuera, solicitó que de llegarse a confirmar la falta cometida por el fiscal, Jorge Ricser Flores, se le imponga una drástica sanción. Esto luego de haber asistido a una audiencia en la Corte Superior del Santa en un presunto estado de ebriedad.

La magistrada rechazó “rotundamente este tipo de conductas que dañan la imagen del Ministerio Público ante la ciudadanía”, solicitando asimismo que se imponga la falta cometida por el magistrado, solicitó “que se le imponga drásticas sanciones de confirmarse la falta cometida por el magistrado”, se lee en el documento. 

En el documento también se señala que la Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público del Santa a cargo de la fiscal superior Aura Carrasco Chapoñán abrió investigación preliminar en contra esta persona  “por haber asistido en presunto estado de ebriedad a una audiencia en la sede judicial del Santa”, el cual fue propalado en diversos medios de comunicación.

Como se recuerda, el pasado viernes el titular de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Chávez decidió suspender una audiencia de control de acusación que se seguía por un caso de homicidio simple, luego de advertir que el fiscal había llegado “con olor a alcohol”.

En declaraciones a la prensa, el cuestionado fiscal dijo estar arrepentido y pidió disculpas por lo ocurrido; aun así rechazó que el juez haya dispuesto que sea retirado de la sede con escolta de la policía judicial.

Ante lo expuesto, Chávez Tamariz dijo que con la suspensión de la audiencia actuó debidamente y de manera equilibrada.

(Redacción Central)