Comentar

Huarmey: más de 7 mil viviendas serán fumigadas para prevenir el temido dengue

Chimbote en Línea.- A fin de prevenir la aparición del zancudo transmisor del dengue, la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) y la Municipalidad Provincial de Huarmey, han iniciado la campaña de fumigación el cual busca atender 7 mil 200 viviendas.

Con la jornada que se inició el pasado 25 y culmina el 30 de este mes, se busca atender los ocho sectores de la zona urbana y periurbana de la provincia entre ellos San Genaro, La Victoria y Santo Domingo.  La comuna gestionó el recurso humano en coordinación con Senasa y una empresa privada, además se viene recibiendo el apoyo de Antamina.

Tras los huaicos y lluvias que se registró en esta provincia, incluso fue calificada como “un caldo de cultivo” para la proliferación del dengue y otras enfermedades, aun no se registran casos. Sin embargo se ha previsto resguardar la salud de la población y evitar que se registren casos por esta enfermedad, tal como ocurre en el distrito de Coishco y Chimbote.

“Esta es una campaña de fumigación de carácter preventivo. Huarmey es una zona que tiene el vector, pero no hay casos registrado de dengue hasta el momento”, señaló el personal de salud de la Diresa.

(Por: Milton Palpa)