Comentar

Trabajadores del hospital La Caleta piden al gobernador de Áncash el cambio de su director

Chimbote en Línea.- Los trabajadores del hospital La Caleta han solicitado al nuevo gobernado regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor el cambio inmediato del director del nosocomio, Fernando Iturrizaga, debido a las presuntas irregularidades que se estarían cometiendo.

Así lo dio a conocer uno de agremiados del Sindicato de los Trabajadores del nosocomio, Manuel Leyva Ferrer quien contó que de manera conjunta con el gremio de administrativos  ingresaron un documento a la sede el GRA pidiendo el cambio de su titular.

“Lo hacemos porque se está arremetiendo contra los derechos de los trabajadores, es decir están quitando las guardias al personal asistencial a pesar que falta atender a los pacientes. Acaban de recortar el incentivo que perciben los administrativos y todo el personal contratado”, anotó.

Leyva Ferrer dijo que si bien a inicios de la gestión de Iturrizaga le brindaron su apoyo para sacar adelante el nosocomio, pero luego el galeno les cerró las puertas cuando le presentaron el requerimiento de los servidores. Indicó que hay un promedio de 60 que no están considerados como asistenciales o administrativos por lo tanto no perciben ningún beneficio.

“Son más de 2 años en esta misma situación, ya se viene el nuevo bono y este personal sigue siendo olvidado”, apuntó indicando que en La Caleta  hay más de 500 trabajadores nombrados y contratados que están de acuerdo en que se oxigene la institución.

“Esperamos que el nuevo gobernador atienda nuestro pedido. No podemos permitir la falta de respeto a los pacientes que son atendidos en los pasadizos, no vemos solución a la problemática, una de ellas en el área de Emergencia. Han hecho mejoras en otros sitios, pero de esto se han olvidado”, sostuvo.

(Por: Milton Palpa)