Comentar

Chimbote: fumigarán poblados de Lacramarca para evitar la presencia de dengue y malaria

Chimbote en Línea.- La Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash iniciará desde mañana hasta el 15 de mayo los trabajos de fumigación en la zona de Lacramarca, a fin de evitar la presencia del zancudo transmisor del dengue y la Malaria.

Así lo dio a conocer el titular de la Diresa, Ciro Castillo Rojo quien agradeció al apoyo del sector privado para la realización de estas labores, el cual permitirá fumigar hasta 2 mil 600 viviendas.

Detalló que este miércoles y jueves el personal de salud se encargará de fumigar 400 viviendas en el centro poblado de Rinconada.  “A esta zona se va desplegar 20 profesionales de la salud y fumigadores para prevenir la presencia de este zancudo que transmite el dengue y malaria. Lo mismo se hará en Cascajal los días 5 y 6 de este mes, ahí hemos previsto fumigar 620 casas”, expresó.

Indicó que en el poblado de 14 Incas se fumigarán 450 viviendas los días 8 y 9 del corriente. Los días siguientes se hará lo mismo en Chachapoyas con 510 hogares a fumigar. En el caso del centro poblado de Cambio Puente se realizarán las labores los días viernes 12 y lunes 15 donde se ha programado un total de 620 viviendas.

“Se ha firmado un convenio con dos empresas privadas que están donando fumigadoras por casi 10 mil soles, bombas neumáticas, botas, guantes respiratorios, mamelucos, todo por una suma de 27 mil soles. Nos hemos enfocado en hace este trabajo de manera directa y con una visión departamental”, sostuvo Castillo.

El galeno exhortó a la población de esta zona a abrir las puertas de sus viviendas y brindar las facilidades al personal de salud para que pueda realizar la fumigación de su vivienda y así culminar con lo programado.

(Por. Milton Palpa)