Comentar

Chimbote: MPS intervendrá en los próximos días en 308 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con los dirigentes de los pueblos instalados en las 308 hectáreas de Chinecas intervendrá en los lugares donde ya se culminó el trabajo de plano perimétrico y de lotización, a fin de reubicar a los moradores ubicados en espacios de la vía pública o zonas de equipamiento.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Victoria Espinoza García, quien precisó que la gerencia de Desarrollo Urbano mantiene su posición de que hay pobladores que tienen terrenos en otros lugares y se resisten en abandonar los que volvieron a invadir. “Estos lotes se van a revertir para poder entregar a los vecinos con necesidad de vivienda”, sostuvo.

Respecto al trámite que debió realizar el Gobierno Regional de Áncash para transferir las hectáreas de Chinecas ante la Superintendencia de Bienes Nacionales, Espinoza García señaló que ahora ya es competencia del nuevo gobernador encargado, Luís Gamarra Alor. “Eso lo que se ha comunicado al gobernador para que efectúen el trámite. Solo necesita tomar decisión y trasladar el acuerdo que ha sido aprobado por unanimidad por los consejeros”, subrayó.

La titular de la comuna, reiteró que lo primero que debe hacer en este caso es regularizar el tema de las 308 hectáreas y las áreas para el relleno sanitario de Chimbote y Nuevo Chimbote eso es lo prioritario y estamos exigiendo que su traslado”, apuntó.

Sobre la aprobación de transferir 1,040 hectáreas de Chinecas a la SBN, indicó que fue un trámite posterior, ante el deseo que tenían algunas autoridades. “Esto ha perjudicado a muchísimos de los vecinos instalados en estas tierras. Estamos a la espera de que el gobernador siga el trámite correcto. Él conoce mucho de este tema y sabemos que tomará la decisión más correcta. Los vecinos no pueden construir sus casas, sacar sus títulos por cuanto no se regulariza su saneamiento físico legal.”, sentenció la alcaldesa.

(Por: Milton Palpa)