Comentar

Se graduó nueva promoción de Technical School en Siderperú

Chimbote en Línea.- Luego de una exigente preparación técnica profesional, un nuevo grupo de 71 jóvenes se graduó en el proyecto educativo de formación profesional Technical School de Siderperú, empresa de Gerdau. Los integrantes de la XIII promoción del programa quedaron listos para insertarse en el exigente mercado laboral tanto local como nacional.

Los jóvenes fueron beneficiados con becas integrales de estudios dentro de un programa que dura dos años y que incluye un periodo de prácticas en el complejo industrial siderúrgico en Chimbote.

Durante dicho periodo, recibieron una educación de calidad en dos especialidades: Mecánica de Mantenimiento y Controlista de procesos y máquinas industriales. El modelo educativo es un Aprendizaje Dual, que se basa en el desarrollo de competencias, sólidos valores y liderazgo. El programa cuenta con una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), reconocida institución tecnológica  a nivel nacional.

El Technical School es el principal proyecto de responsabilidad social de Siderperú, cuenta con una infraestructura moderna, talleres implementados con tecnología de punta, una malla curricular validada por Senati, así como una plana de profesores de dicha entidad, lo cual garantiza una alta competitividad de los egresados en el mercado profesional técnico, pues a la fecha cuenta con más de 1000 alumnos egresados quienes se han insertado al mercado laboral exitosamente. 

A la ceremonia de graduación, realizada en las instalaciones de la empresa, acudieron padres y familiares de los jóvenes de la 13 promoción de graduados; quienes  recibieron las felicitaciones de la alcaldesa de la Provincia del Santa, Victoria Espinoza, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León; el director de Senati Chimbote, César Cruz y de otros representantes de la empresa del acero.

Juan Pablo García, Gerente General de Siderperú, mostró su satisfacción por la contribución de la empresa siderúrgica a la comunidad de Chimbote, dando la oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos para obtener una profesión técnica de calidad y puedan insertarse laboralmente en diferentes empresas industriales.