Comentar

Chimbote: piden a autoridades preservar lo poco que queda de los humedales de Villa María

Chimbote en Línea.- El activista en medioambiente y temas sociales, Juan Carlos Saldaña Hoyos lamentó que las autoridades de la OEFA y la Municipalidad Provincial del Santa no protejan la única reserva natural de los Humedales de Villa María.

Refirió que el incendio registrado desde ayer en la entrada a la playa El Dorado, a un costado de la laguna de oxidación de Sedachimbote, no es único que se ha presentado en los últimos años; sin embargo las autoridades poco o nada actúan contra este atentado ecológico.

“Le pido a la alcaldesa Victoria Espinoza que presente un informe del trabajo que se viene realizando en los humedales. Los ciudadanos pagamos un tributo y no es posible que tengamos un área de Gestión Ambiental que no hace nada. Hemos tenido varias quemas en los últimos 15 días, pero nadie dijo nada”, expresó.

Saldaña Hoyos dijo que con la quema no solo se arrasa las totoras, sino las aves y demás especies que habitan en este lugar. “El tema de los humedales no les interesa a ninguna autoridad, es por eso que los empresarios se siguen aprovechando para invadir más la zona intangible, vemos que hay hasta un grifo”, vociferó.

Indicó que los humedales ya no tienen el mismo espacio geográfico a años atrás “antes había más de mil hectáreas y hoy están por debajo de los 600. Cada vez está desapareciendo y nadie se pronuncia para respetar esta área.   

El activista pidió la intervención de los congresistas por Áncash, a fin de que se preserve lo poco que queda de los humedales.

(Por: Milton Palpa)