Comentar

Chimbote: unos 15 pueblos afectados por el hollín que cubrió calles y viviendas tras incendio forestal

Chimbote en Línea.- Unos 15 pueblos de Chimbote se vieron afectados por el hollín que cubrió sus calles y viviendas a consecuencia del incendio forestal registrado en los pantanos de Villa María en Nuevo Chimbote.

Desde muy temprano los vecinos empezaron a limpiar sus techos escales y exteriores de sus viviendas. “Esta humareda ha cubierto como un manto nuestras casas y calles, tenemos que retirar las cenizas que han quedado incluso en los cordeles donde tendemos la ropa”, señaló fastidiada una vecina.

El dirigente de la urbanización El Trapecio, Rafael Vásquez Aranda lamentó esta situación. Dijo siempre que queman en los humedales o incluso las pesqueras se ven afectados con las partículas que dejan sobre sus viviendas.

“Hemos llamado desde muy temprano para que nos atiendan, pero ni la Municipalidad del Santa, ni la Oefa se han pronunciado. Ya estamos cansados de que se contamine el medioambiente y más por nuestra zona. Ayer a partir de las 5 de la tarde de ayer estuvimos cubiertos con una alfombra de cenizas y eso afecta nuestra salud”, apuntó.

Refirió que aparte de “El Trapecio” se encuentran afectados los pueblos: Ramiro Prialé, Señor de los Milagros, 27 de Octubre, Raúl Clark, La Libertad, La Florida, entre otros. “Son más de 40 manzanas de la urbanización que están llenas de cenizas y unas 5 mil familias han sido afectadas con este carbón que ha caído”, vociferó.

Vásquez Aranda, pidió que de una vez por todas se actúe y se sancione a los responsables de este atentado contra el medioambiente y la salud de las personas.

(Por: Milton Palpa)