Comentar

Gobernador encargado de Áncash anuncia nuevos cambios y juramenta como titular del Coresec

Chimbote en Línea.- El gobernador regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor anunció nuevos cambios en su gestión, uno de ellos es del nuevo gerente de la Subregión Pacífico, Christian Paul Calderón Luna, quien asumirá funciones en remplazo de Arturo Ramos Rivas. Asimismo designó en el cargo de gerente de Administración del GRA a Luis Milla Bonilla.

De la misma forma se designó como subgerente de Recursos Humanos a José Luciano Veramendi y Luis Enrique Gutiérrez, en la oficina de Cooperación Técnica Internacional.

Respecto a la designación de su gerente general, Nicolás Molina Sánchez, dijo que no existen pruebas de investigación para las denuncias en su contra en su contra por lo que continuará con su respaldo.

El mandatario regional juramentó como titular del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) donde se designó como nuevo secretario técnico al sociólogo Humberto Luis Ramírez Melgar, quien ha trabajado para el Ministerio del Interior como sectorista y evaluador de la región Áncash.

Durante esta reunión, Gamarra prometió ante los integrantes del grupo de trabajo la creación de la Gerencia de Seguridad Ciudadana, a fin de sentar una lucha frontal contra la delincuencia y promover la aseguración presupuestal correspondiente.

 “Mi persona es muy respetuoso de las normas y leyes, por tal motivo, como manda la reglamentación que rige el CORESEC estamos disponiendo dentro del ROF, incluir la Gerencia de Seguridad Ciudadana; su presupuesto e implementación”, sostuvo.

Añadió que trabajará con las 20 municipalidades provinciales, a fin de integrar capacitaciones, apoyo técnico y logístico en este sector.

Sobre el congelamiento de las cuentas del GRA Gamarra indicó que han solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el desbloqueo, debido a que ya asumieron funciones su persona y el gerente general.

(Redacción Central)