Comentar

Chimbote: director de Ugel Santa espera que se culminen obras paralizadas en 11 colegios

Chimbote en Línea.- El director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán espera que con la designación del nuevo gerente de la Subregión Pacífico se continúe con el proceso de reconstrucción de 11 colegios cuyas obras se encuentran paralizadas.

“Con el anterior gerente de la Subregión estábamos encaminados en el reinicio de las obras de los colegios. Se estaba liquidando algunas inconclusas y se había retomando la construcción de 11 instituciones las cuales tenían más del 70 por ciento de avance, esperamos que se retome”, sostuvo.

Detalló que entre estos colegios se encuentran: Augusto Salazar Bondi, y otros ubicados en Tangay Medio y Nepeña. Dijo que la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega y Víctor Andrés Belaunde no están incluidos en esta lista.

Sobre la designación del nuevo director regional de Educación, Miguel Arista Cueva, Iturria espera que respete la designación de directores de su jurisdicción quienes asumieron el cargo por concurso. De la misma forma le pidió que ponga énfasis en los colegios con obras abandonadas.

“Él es un profesional con experiencia en el sector Educación. Estuvo dirigiendo un colegio de alto rendimiento y luego estuvo a cargo de las instituciones educativas con jornada escolar completa. Lo que queremos es seguir trabajando y articular con el GRA. Espero que nos convoque y podamos delinear y entender las expectativas que tiene respecto a la gestión que va desarrollar”, sostuvo.

El titular de la Ugel dio estas declaraciones tras participar de la ceremonia de juramentación de los policías escolares de los colegios: San Luis de la Paz, Gastón Vidal Porturas, Politécnico Nacional del Santa y Gloriosa 329. Este acto protocolar estuvo a cargo de la Policía Nacional.

(Por: Milton Palpa)