Comentar

Mesa de trabajo “Democracia sin corrupción” realizará Transparencia en Chimbote

Chimbote en Línea.- El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara Castillo, llegará a Chimbote para ofrecer una conferencia y participar de la mesa de trabajo “Democracia sin corrupción”, convocada por la Cámara de Comercio y Producción del Santa.

A esta actividad, que tendrá como punto central el tema de la reforma electoral, han sido invitados las principales autoridades y representantes de la sociedad civil de la provincia del Santa.

Como se conoce, en estas últimas semanas se ha puesto a debate la necesidad de reformas electorales aplicables a las Elecciones Municipales y Regionales del 2018. Precisamente,  Transparencia, viene insistiendo en la urgencia de las reformas institucionales; y alcanzó al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República una lista de 32 propuestas para la reforma institucional, en las que se incluyen 11 propuestas referidas al sistema electoral.

La mesa de trabajo “Democracia sin corrupción” que se realizará en Chimbote, es parte de las diversas actividades que Transparencia viene promoviendo a nivel nacional, como espacios de debate y consensos a favor de la democracia en el país; acciones que ejecuta en coordinación con su red de voluntarios y entidades aliadas, como la Cámara de Comercio del Santa y Chimbote en Línea, en el ámbito local.

La actividad se realizará el jueves 11 de mayo a las 7 p.m. en el auditorio de la Cámara del Santa. Los miembros de la sociedad civil deberán confirmar su asistencia a través del correo [email protected] o a los teléfonos 043-322632, RPM: 948127722.