Comentar

Áncash: el GRA asumirá compra de terreno para construcción de La Caleta y defenderá Chinecas

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash asumirá la compra del terreno para la construcción del nuevo hospital La Caleta, así lo dio a conocer el flamante gerente general,  Nicolás Molina Sánchez.

Reiteró que asumirán la compra del terreno ubicado cerca al pueblo joven Dos de Mayo, pero que por ahora vienen evaluando la parte legal para dicha compra se utilice con recursos del canon minero.

“Estamos viendo esa salida legal para usar presupuesto del canon, luego de la compra se transferirá el terreno al Ministerio de Salud para su ejecución”, anotó.

Reiteró que la nueva gestión en el GRA priorizará la construcción de los hospitales La Caleta y el de Huaraz “En el caso del hospital de Huarmey el expediente estaba encarpetado y ha sido una cosa simple, de renunciar a la unidad ejecutora”, subrayó.

El funcionario de confianza dijo haber recibido con responsabilidad el cargo y lo primero que hará es evaluar el tema de personal y presupuesto  “necesitamos saber cuál es el estado situacional de la región en cuanto a obras”, vociferó.

Respecto al pedido de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello para transferir el proyecto especial Chinecas al Gobierno Central sino se atiende el pedido de reestructuración del directorio,  Molina Sánchez señaló que tienen un plan de trabajo donde se incluye al proyecto irrigador.

“Nos dieron este proyecto sin presupuesto por lo tanto no pueden exigir. La irresponsabilidad fue del gobierno que no prestó asesoramiento al Gobierno Regional en cuanto a este proyecto. Le vamos a pedir a Proinversión que asesore Chinecas al igual que al terminal portuario”, sostuvo.

Añadió que ni los usuarios de Chinecas, directivos, ni funcionarios cumplieron su papel de cautelar los bienes del Estado, frente a una usurpación en terrenos agrícolas.

(Por: Milton Palpa)