Comentar

Chimbote: multan a pesquera por usar red doméstica para arrojar desperdicio industrial

Chimbote en Línea.-  La Municipalidad Provincial del Santa a través de la Gerencia de Gestión ambiental y Salud Pública multó con 3 UIT, que asciende a 12 mil 150 soles, a la empresa pesquera “La Chimbotana”, ubicada en la zona industrial 27 de Octubre.

Así lo dio a conocer el responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio quien precisó que la sanción se dio luego de comprobar que la empresa venía arrojando sus desperdicios industriales de forma ilegal, a través de las redes de desagüe doméstico.

Refirió que la intervención se dio ayer en horas de la tarde donde participó Sedachimbote y la Policía Ecológica. “Hemos estado desde las 11 a.m. hasta las 4 de la tarde haciendo un seguimiento se detectó que no tenía redes para evacuar sus efluentes y usaba las de alcantarillado”, anotó.

Dijo que ante lo detectado el personal de Sedachimbote  procedió a clausurar la conexión y notificó a los representantes de la pesquera. También se puso de conocimiento a la Fiscalía.

Bayona señaló que estas situaciones continúan y esta vez, vecinos de Ramiro Prialé denunciaron en su zona había estado filtrando agua de sanguaza por las redes de desagüe.  

(Por: Milton Palpa)