Comentar

Más de mil niños, mujeres y ancianos serán beneficiados con lentes a su medida en Chimbote

Chimbote en Línea. – Más de mil personas, entre niños, mujeres y ancianos, serán beneficiados en Chimbote con la entrega gratuita de lentes a su medida, gracias a la campaña “Escuela y Salud: Visión Perú”.

La campaña se desarrolló gracias al aporte de Aprochimbote que entregará las lunas de medida para cada uno de los lentes; mientras que la institución extranjera “Vosh Internacional” donó las monturas de los lentes.

En el local del Rotary Club Chimbote se realizó la campaña, los pacientes fueron evaluados por 13 médicos especialistas en oftalmología quienes, con rigurosos análisis en equipos de última tecnología, determinaron el problema visual de cada uno de los beneficiados.

Los más felices fueron los niños de 10 instituciones educativas estatales, quienes padecían serios problemas visuales para estudiar y ahora con los nuevos lentes no tendrán dificultades para leer y podrán comprender los textos escolares.

Milagros Nieves, responsable del área de Relaciones Comunitarias de Aprochimbote, informó que la mayoría de pacientes presenta problemas de miopía, astigmatismo y catarata. A todos ellos se les entregará los lentes el 25 de junio. (Redacción Central)