Comentar

Esperan que Sedachimbote cambie tapas de buzones en obra “Camino Real”

Chimbote en Línea.- Unas 45 tapas de buzones necesitan ser cambiadas en el tramo de los jirones Libertad y Camino Real, donde se viene ejecutando la primera etapa de la obra “Mejoramiento del servicio vial integral de la Avenida Camino Real de Chimbote”.

Así lo dio a conocer la gerente de Obras de la comuna, Micaela Flores Gómez, quien precisó que el Consorcio Camino Real, encargado de los trabajos ha solicitado a la empresa Sedachimbote el cambio de los techos de los buzones, que hoy se encuentran en mal estado.

“El deterioro de las tapas se dio porque se encontraban en tierra. Por esta vía pasan todos los carros, por eso el consorcio está pidiendo que se cambie antes del 2 de junio que se culmina la primera etapa de la obra”, expresó.

Recordó que dichos trabajos se encuentran en un 60 por ciento de avance “se está trabajando los sardineles y martillos, falta la pavimentación es decir la carpeta asfáltica que es de un 35 por ciento. Indicó que en esta primera etapa se presupuestó un monto de 5 millones 495 mil soles.

Flores Gómez, dijo además que la comuna, de la mano con el área de Defensa Civil ha proyectado labores de rehabilitación y reconstrucción de obras en zonas que fueron afectadas por las fuertes lluvias y huaicos.

“La prioridad es las pistas en Bolognesi, Cascajal, Tamborreal y Pampa Dura. Se están preparando todos los expedientes. También hay un promedio de 10 puentes en la provincia del Santa que necesitan ser reconstruidos. Se necesita un presupuesto de 7 millones de soles para ser atendidos”, anotó.

(Por: Milton Palpa)