Comentar

Chimbote: vehículos son llevados con grúa al depósito municipal por ocupar espacios prohibidos

Chimbote en Línea.- Hasta tres vehículos fueron llevados en grúa por personal de área de Transportes de la Municipalidad del Santa, debido a que insisten en ocupar espacios prohibidos o paraderos informales.

La subgerente del área, Jeysi Rodríguez Araujo dijo que la comuna ha intensificado los operativos y esta vez optaron en llevar los vehículos con grúa hasta el depósito municipal. “Lo que pasa es que los conductores han agarrado la modalidad de ocupar estos espacios y cuando los vamos a intervenir abandonar sus vehículos para no ser multarlos”, expresó.

Refirió que hay bastante incidencia en lugares como el jirón Manuel Ruíz donde no solo dejan sus unidades en la vía pública, sino además lo utilizan para lavarlos. “También hemos visto que hay reincidencia por la tercera cuadra del jirón Tumbes, por exteriores del mercado Chacra a la Olla y por El Modelo. No solo se han llevado los vehículos, sino además se están multando con media UIT”, apuntó.

Respecto a las tarjetas de circulación, señaló que han entregado el documento a más de mil transportistas asociados a las 118 empresas registradas. “Los operativos van a continuar con la finalidad de recuperar los espacios públicos”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)