Comentar

Huarmey: Corte del Santa implementa el Sinoe en el Módulo Básico de Justicia

Chimbote en Línea.- El Módulo Básico de Justicia de Huarmey de la Corte Superior de Justicia del Santa comenzó a aplicar el Sistema de Notificaciones Electrónicas Sinoe, permitiendo mayor celeridad en la tramitación de los expedientes judiciales, lo que reducirá significativamente el tiempo de duración de los procesos, en beneficio de los justiciables.

La inauguración del Sinoe en la sede huarmeyana estuvo a cargo del presidente de la Corte del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo quien se mostró satisfecho por la implementación del sistema. "Con la implementación de este servicio,  fortalecemos el sistema de justicia, con la finalidad de mejorar la atención  a nuestros usuarios, con la expectativa puesta en una pronta implementación del expediente electrónico que se traducirá en una mejora en la celeridad procesal", sostuvo.

El jefe de la Odecma del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, así como el juez coordinador del Módulo, doctor  Víctor Alcócer Acosta, magistrados, representantes del Ministerio Público, del Colegio de Abogados y hombres de prensa, presenciaron una simulación del flujo del sistema de notificación electrónica , desde la presentación de un escrito en mesa de partes, hasta el envío de la cédula de notificación electrónica a la casillas.

Las notificaciones electrónicas permiten que las resoluciones judiciales sean notificadas en el acto a las partes  que intervienen en un proceso judicial, a través de las casillas electrónicas con las que deben contar obligatoriamente los abogados. Esta modalidad de notificación garantiza seguridad y  celeridad a los abogados, procuradores y los demás intervinientes.