Comentar

Empresario que mató a su esposa en Nuevo Chimbote seguirá 9 meses más con prisión preventiva

Chimbote en Línea. - El empresario Juan Carlos Guzmán Quiroz que asesinó a su esposa Rocío Maritza Castañeda Valera en agosto del año pasado seguirá preso en el penal de Cambio Puente.

El juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó ampliar por nueve meses más la prisión preventiva en su contra.

El 16 de mayo vencerá los nueve meses de prisión que se ordenó inicialmente y a partir de esa fecha empezará a contabilizarse los nueve meses más, tiempo para que el fiscal Washington Wilson Andrade Bazán de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote culmine la investigación.

"Todavía existen diligencias que actuar, como pericias y declaraciones en reserva. Con respecto al imputado ya contamos con el resultado del levantamiento del secreto de las comunicaciones, faltando realizar un cruce de información sobre las llamadas hechas y recibidas, así como el levantamiento del secreto bancario”, declaró.

La defensa técnica del procesado se mostró de acuerdo con lo solicitado por la fiscalía, por lo que el juez Roma Cruz Avilés determinó prolongar por nueve meses más la investigación preparatoria que concluirá el 14 de febrero del 2018. (Redacción Central)